Tipos de guantes que existen para el trabajo

Guantes para el frío: Aquellos trabajadores que vayan a trabajar en condiciones de temperatura bajas, tendrá que disponer de unos guantes especialmente preparados para ello. Ahora bien, no nos vale cualquier modelo, nos tiene que proteger del frío, pero, además, darnos la movilidad suficiente como para poder realizar nuestro trabajo. De lo contrario, no se considerarán adecuados para ello.

 

Guantes anticorte: Este tipo de guante también es importante; es adecuado para empleados que realizan algunas actividades en las que existe el riesgo de cortarse; puede ser un carpintero, un albañil, o cualquier otro tipo de empleado.

 

Guantes grandes riesgos: Cómo ya nos indica el nombre, estos guantes tienen la característica de estar diseñados para minimizar riesgos de importancia que se puedan producir en el entorno laboral. Han sido diseñados utilizando los materiales de la más alta calidad del mercado; pueden ser útiles para electricistas que quieren aislarse de cualquier tipo de riesgo eléctrico… aunque esto tan solo es un ejemplo.

Guantes térmicos: La principal característica de estos guantes es que tienen la habilidad de poder mantener la temperatura de las manos del trabajador; tanto cómo si las temperaturas externas son frías, como cálidas. Cómo ya sabes, cuando se trabaja con temperaturas extremas, nuestra piel lo nota de inmediato y será más fácil que se produzca cualquier tipo de deterioro en ellas. Estos guantes suelen ser los tipos más utilizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *