Una buena imagen en elCV puede mejorar tus posibilidades de éxito

La imagen es la primera cosa que un entrevistador verá en el currículum – por eso es aún más importante que presentes la imagen lo mejor posible. Primeramente tendremos que hacer la foto con una cámara de calidad, como las que se encuentran en webs como instaxmini.es

Aquí un par de consejos sobre la selección de imágenes para su CV, que debes de prestar mucha atención a:

1. La imagen debe ser de alta calidad. En el mejor de los casos tiene una foto tomada por un fotógrafo profesional. No fotos tomadas por una cámara web o imágenes de pasaporte!

2. El cuadro debe ser un retrato, tomado del frente. Evita actitudes exageradas o cortes de pelo extravagantes, así como gafas o joyas que ocultan demasiado la cara.

3. Tienes que decidir por tí mismo si deseas utilizar una imagen en color o en blanco y negro. Por ejemplo, una imagen en color puede reflejar mejor el color del cabello y de los ojos, mientras que las fotografías en blanco y negro a menudo dejan una impresión artística.

4. Evita el retoque. El riesgo existe de que su imagen no se vea como eres en eralidad más tarde y también que puede parecer demasiado “artificial”.

5. No tengas miedo de sonreír. Se te tomará en serio si sonríes en tu imagen. Prueba diferentes peinados y ropa, para que tengas una gran selección de imágenes en tu CV.

6. Trata de expresar tsu personalidad a través de las imágenes, pero no exageres. Es importante que  tengas una buena conexión con el fotógrafo y que puedas confiar en él / ella. Habla con el fotógrafo primero y expliqua para qué se necesitan las imágenes y cómo se supone que deben mostrarte.

7. Utiliza imágenes que se han tomado recientemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *